Existen un sinnúmero de estrategias utilizadas en Marketing Digital para transformar visitantes en leads, esos leads en clientes y los clientes en parte de la Comunidad Online de tu negocio. Crear una comunicación directa y personalizada con cada uno de los clientes de tu negocio es cada vez más complejo si no dispones de las herramientas necesarias. Por tal motivo te presentamos el Email Marketing para que puedas gestionar la fidelización de tus clientes con mayor facilidad.
El Email Marketing o E-mailing es una estrategia basada en el envío masivo de correos electrónicos a un grupo de contactos con intereses en común. Esta se diferencia de las demás estrategias de Marketing Digital debido a que los leads poseen un interés activo en recibir información de manera constante por parte de tu negocio.
El Email Marketing se diferencia de las campañas publicitarias por ser enviadas a los leads de manera recurrente mostrando información de los productos y servicios a las personas con mayor probabilidad de conversión. Al mismo tiempo, se diferencia de las estrategias en redes sociales por ser estas mostradas de manera personalizada a cada uno de los leads.
¿Cómo puede mi negocio utilizar el Email Marketing sabiamente?
Lo primero que debes realizar es una estrategia con objetivos SMART con la cual se definan los objetivos a alcanzar de manera puntual. Una vez definido dichos objetivos, puedes utilizar el Email Marketing como herramienta para:
- Mantener la relación con tus clientes
- Informar sobre lanzamientos de productos y servicios
- Generar engagement
- Permanecer en su top of mind
- Solicitud de feedbacks
¿Cuáles son los tipos de contenido que puedo enviar en una estrategia de Email Marketing?
El Email Marketing es adaptable a cualquier tipo de negocio y a cualquier tamaño de empresa que poseas. Sin importar que estés en un emprendimiento o poseas una multinacional. Estos son algunos tipos de contenido que puedes enviarle a tu lista de contactos:
- Newsletters: Para comunicar las novedades de tu negocio
- Captación de nuevos clientes: Prueba fría de productos y servicios
- Correos administrativos: Puede ser utilizado para enviar contenido descargable (brochure, panfletos, etc). Como también, para dar gracias por utilizar el producto o servicio de tu negocio.
- Fidelización de clientes: Seguimiento de compras anteriores y publicidad de productos y servicios relacionados.
¿Estoy invadiendo a mis clientes cuando creo una campaña de Email Marketing?
En lo absoluto, los correos que se encuentran registrados dentro de la lista de contacto de tu negocio fueron otorgados libremente por tus leads. Gracias a esto, tus prospectos esperan por parte de tu negocio recibir una atención personalizada de acuerdo a sus gustos y preferencias. Además, ellos se encuentran en su libertad de desuscribirse de la lista de contacto de tu negocio en cualquier momento sin recibir una amonestación por ellos.
¿Con qué frecuencia debo enviar los correos masivos en e-marketing?
No existe una regla que defina la frecuencia con la que se debe realizar el envío de correos a tus clientes. De ser así todas las empresas utilizarían la misma estrategia de negocio. Todo depende del tipo de contenido que desees enviarle al listado de contactos de tu negocio. Puedes segmentar a tus prospectos para enviarles contenido de valor de acuerdo a las interacciones que estos posean con tu negocio. Y estos segmentos de clientes pueden poseer diferentes frecuencias de contenido de contacto adaptado a las estrategias de tu negocio.
Como puedes ver, no puedes pensar que el Email Marketing es una estrategia anticuada y obsoleta. Esta se transforma y adapta a las nuevas necesidades de tus clientes con mucha facilidad. Recuerda que más del 50% de los correos electrónicos son abiertos por dispositivos móviles, puedes aprovechar esta oportunidad para comunicarte directamente con tus clientes.
Si quieres que preparemos una estrategia de Email Marketing para convertir el listado de contacto en listado de clientes, háznoslo saber contactando con nosotros. También, podemos ayudarte en la gestión efectiva de redes sociales con la cuál crearás la mejor comunidad online que tu negocio puede tener. Además, te apoyamos con el diseño de la página web y con la creación de campañas publicitarias para que tu negocios posea una presencia en internet comparable con las grandes empresas.