No hay duda que en algún momento te has topado con publicidad en Google o página web afiliadas para ofrecerte un producto o servicio. Estas Campañas Publicitarias (SEM) son parte de las estrategias de Google para ayudar a los negocios a alcanzar más clientes. Las campañas de publicidad en Google o mejor conocidas como Google Ads es una Herramienta Digital que permite a tu negocio aumentar su visibilidad en internet.
El propósito principal de Google Ads es impulsar a tu empresa dándola a conocer a un mayor público gracias a los algoritmos implementados por esta herramienta. Es ideal para cualquier tipo de negocio debido a la cantidad de páginas web que se encuentran asociadas a este servicios: Youtube, Gmail, Google Maps y hasta páginas webs de empresas que hayan decidido habilitar espacios publicitarios.
Ventajas de Google Ads
Tráfico inmediato
Las campañas en Google Ads generarán tráfico a tu página web al momento en que esta se active. Esta es la estrategia más utilizada por empresas que están iniciando en internet.
Accesible a diversos presupuestos
Gracias a que las campañas en Google Ads son personalizables a los objetivos de cualquier negocio. Estas ofrecen una diversidad de precios los cuales pueden ser ajustados de acuerdo a los objetivos que poseas para tu negocio en función del tiempo en que se decida mantener la campaña activa.
Inbound Marketing
Debido a que la publicidad mostrada por Google Ads se origina por la intención de búsqueda de una persona. Lo que permite que los anuncios de tu negocio se muestren a las personas que posean mayor probabilidad de realizar una acción dentro del sitio web de tu negocio.
ROI fácil de medir
Los reportes generados por Google Ads permiten conocer la tasa de conversión de tus anuncios en tiempo real. De esta manera se puede determinar el éxito de la campaña en función de: leads obtenidos, ventas realizadas, etc.
¿Cómo iniciar una campaña en Google Ads?
Lo primero que debes realizar definir el tipo de publicidad que deseas realizar:
Red de Búsqueda
Estos son los anuncios de Google Ads que se encuentran en los resultados del buscador de Google. Se destaca por mostrar estas publicaciones en los primeros resultados de búsqueda. Esta es la razón por la cual muchas de las empresas utilizan este tipo de campaña publicitaria debido a la facilidad con la cuál se puede lograr colocar los anuncios en internet.
Red de Display
Esta es la parte visual de anuncios ofrecidos por Google Ads, en esta opción se pueden realizar publicaciones de imágenes o animaciones. Permitiendo mostrarlos tanto en Gmail o Youtube, como en páginas web asociadas a Google Adsense. Estas son ideales para empresas que son conocidas por un público y pueden ser asociadas fácilmente en internet.
¿Qué debo tomar en cuenta para realizar un anuncio en Google Ads?
Antes de iniciar una campaña publicitaria en Google Ads para obtener los mejores resultados posibles, se deben tomar en cuenta diversos factores. En consiguiente, es necesario indicar el público objetivo al cual se le realizará propaganda de los productos y servicios de tu negocio. Para esto se debe tomar en cuenta diferentes factores:
Ubicación
Se debe definir dónde se mostrarán nivel geográfico los anuncios de Google Ads. Esto se define por el tipo de negocio que poseas, por ejemplo: si posees una cadena de restaurantes en diferentes ciudades de un país, lo recomendable es anunciarlo en dichas ciudades. En caso de poseer un negocio internacional, debes seleccionar los países a los cuales ofreces tus productos y servicios.
Visibilidad
En este sentido se debe especificar en la herramienta de Google Ads los términos de búsquedas o palabras claves asociados a tu negocio. Del mismo modo, se puede seleccionar las palabras claves las cuales NO pertenecen al sector de tu negocio. Para lograr los mejores resultados, se debe seleccionar las palabras claves que más se adecúen en tu negocio.
Activad anuncios
Una de las ventajas que ofrece Google Ads es la posibilidad de ajustar los anuncios a los patrones de búsquedas que realizan las personas. En este sentido, Google Ads ofrece sugerencias a aplicar en los anuncios de acuerdo a los resultados obtenidos durante el tiempo de actividad que esta posea.
Programación de horas y días
Una de las opciones más versátiles al momento de realizar una campaña en Google Ads es la posibilidad de personalizar el tiempo en que los anuncios serán mostrados al público. De esta manera se pueden establecer horarios de actividad e inactividad en diferentes periodos de tiempo.
Edad y Género
Cabe destacar la posibilidad de segmentar los anuncios de tu negocio a un público por su rango de edad y género. En este sentido, puedes segmentar un anuncio para ser mostrado a adultos jóvenes y oculto a adultos casados.
Como puedes ver existen diferentes razones por la cual es recomendable iniciar una campaña publicitaria en Google Ads para tu negocio. Si necesitas ayuda sobre cómo preparar la campaña que impulse tus ventas o prefieres que te ayudemos en la preparación las estrategias de Marketing Digital para tu negocio no dudes en contactarnos. Compártenos con las personas que creas que necesitarán estos conejos.