Una frase muy famosa de Bill Gates es: “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”. Sin embargo, hoy en día existen millones de páginas web que se encuentran en internet que poseen una escasa audiencia. Eso es debido a que en la actualidad no basta con encontrarse en internet, también hay que incorporar la página web en los motores de búsquedas. Para esto, se debe contar con una Estrategia de posicionamiento SEO. En esta ocasión hablaremos sobre Linkbuilding la cual es una estrategia ideal para aumentar la autoridad en los motores de búsquedas.
El Linkbuilding se basa en obtener enlaces de referencias por medio de páginas web externas a las de tu negocio. Con el objetivo de hacer entender a los motores de búsquedas que tu negocio posee los conocimientos necesarios para solucionar una necesidad. A mayor cantidad de enlaces relacionados posea tu sitio web, mayor será la autoridad del mismo. Estos enlaces son mejor conocidos como backlinks y sirven para construir una red de enlaces entre diferentes sitios web los cuales pueden hacer referencia de acuerdo a los tópicos tratados en cada uno de estos.
Una vez obtenido algunos backlinks que hagan referencia la página web de tu negocio, se empieza a aumentar la autoridad sobre el mercado al que asiste tu negocio. Se pueden obtener dichos enlaces por medio de las redes sociales y páginas web de negocios aliados. Sin embargo, no todos los backlinks poseen la misma relevancia para tu negocio, esto se debe al tráfico que registra al sitio web que hace referencia a tu negocio.
¿Cómo creo una estrategia de linkbuilding para ganar posicionamiento?
La manera más sencilla es por medio de las redes sociales y canales que tu negocio puede controlar. Si posees una cuenta de Instagram, Twitter, YouTube o LinkedIn, ya cuentas con una amplia variedad de lugares donde puedes realizar los enlaces de referencia hacia los productos y servicios que posee tu negocio. También, si dentro de la página web de tu negocio posees un blog informativo para tus clientes puedes referenciar los diferentes artículos que traten sobre temas relacionados entre sí.
Otra manera de realizar linkbuilding de manera efectiva es por medio de las Publicaciones como invitados. En la cual puedes redactar un artículo en la página web de algún periódico o negocio hablando sobre un tema que tu negocio posea conocimientos. En el cuerpo del post puedes invitar a la audiencia a acceder a la página web de tu negocio para que adquieran una información más detallada.
De la misma manera, puedes realizar un intercambio de enlaces con los aliados estratégicos de tu negocio. En la cual cada uno habilitará un espacio para hacer referencia a la página web del otro. Pueden apoyarse de espacios promocionales, artículos, campañas compartidas, entre otras estrategias.
¿Qué se debe tomar en cuenta para obtener una buena estrategia de linkbuilding?
El factor más importante para adquirir auditoría en internet es por medio de la naturalidad. A pesar de poseer enlaces de pagos, existen métodos para indicarles que dichos enlaces son realizados por medio de colaboraciones. Estos son otros factores que se deben tomar en cuenta:
Calidad sobre cantidad
A veces se puede caer en la tentación de querer conseguir la mayor cantidad de enlaces dirigidos a tu sitio web posible. Sin embargo, no siempre es la mejor estrategia que se puede seguir. Actualmente los motores de búsquedas poseen mecanismos para identificar si un sitio web posee una buena reputación o no.
Crear un anchor text atrayente
Si bien, los call to action le permite a tu audiencia pasar entre las etapas del funnel de ventas de tu negocio. Un mensaje de “ver este artículo” o “dirígete a esta página” no es la mejor opción. Lo ideal, en este sentido, es apoyarse de las palabras claves que sean relevantes para tu negocio. Así puedes inducir a las personas de una manera más sutil para lograr que ingresen a tu embudo.
La posición de los backlinks lo es todo
Para que los motores de búsquedas entiendan que un backlink posee una mayor autoría sobre otro. Estos se basan en la ubicación y las palabras claves que lo acompañan. Si quieres lograr una mejor posición, asegúrate que dichos enlaces se encuentren en partes del contenido que sean relevantes para el tipo de mercado al que pertenece tu negocio.
Ahora que conoces los puntos fundamentales para poseer una buena estrategia de posicionamiento web por medio del linkbuilding. Es tiempo de poner manos a la obra. Contáctanos si quieres que te ayudemos con las Estrategias de Marketing Digital de tu negocio. También, podemos ayudarte con el Diseño de la Página Web para que tu negocio pueda competir como las grandes empresas en internet