Incrementar las ventas en Black Friday es la meta que poseen cada año los negocios tanto físicos como digitales. El último viernes de noviembre es la fecha tan esperada por muchos compradores para recibir grandes ofertas de productos y servicios. Este día es particular puesto que el interés por parte de los consumidores se incrementa de manera exponencial y sus posibilidades de efectuar una compra se encuentran por las nubes. Es por eso que hoy te traemos 6 consejos infalibles para que tu negocio aproveche estas fechas tan esperadas.
Establece los objetivos
Antes de la llegada del Black Friday debes establecer cuales serán los objetivos de ventas para tu negocio. La primera tarea como encargado de un negocio digital es conocer las necesidades de tus clientes y qué esperan para estas fechas. Puedes hacer encuestas en las redes sociales con el objetivo de que tus clientes digan lo que están buscando. Otra buena estrategia es analizar los productos más vendidos y menos vendidos, de esta forma podrás crear paquetes de ofertas con ambos productos.
Elabora un plan de acción de cómo operará tu negocio si llega a alcanzar una determinada cantidad de ventas. Establece los pasos a seguir para que tus productos puedan ser entregados en la brevedad posible. No olvides de analizar las estadísticas de ventas pasadas, de esta forma tendrás un mayor conocimiento de que esperar para esta fecha.
Crea un espacio exclusivo para Black Friday
En esta época quieres que tus clientes se dirijan directamente al área de ventas, es por eso que te recomendamos crear una landing page en donde muestres exclusivamente tus productos y servicios que posean descuentos atractivos para ellos. Debes crear el sentido de urgencia de tus clientes utilizando elementos que despierten el interés de realizar una compra en el menor tiempo posible, algunos ejemplos pudieran ser:
- Oferta válida para los primeros 10 clientes
- Colocar un contador con la hora en la que se termina la oferta
Prueba cada funcionalidad de manera anticipada
Durante todo el Black Friday el foco de atención se encuentra en tus clientes. Por tal motivo, debes realizar las pruebas necesarias que permitan que tus clientes puedan realizar el proceso de compras sin complicaciones. Recuerda que hoy en día la mayor cantidad de visitas a páginas de internet se realizan por medio de dispositivos móviles y tablets, así que debes asegurarte que el diseño sea adaptado a estos equipos.
Si en la página web de tu negocio ofrecerán cupones de descuentos y ventas cruzadas, o limitarán la adquisición de algunos productos. Debes realizar las pruebas necesarias con dichas condiciones antes del Black Friday. Como gerente tu objetivo principal es velar para que tus clientes disfruten de la mejor experiencia durante el proceso de compra de la tienda en línea de tu negocio.
Incrementa su deseo de compra para el Black Friday con las Redes Sociales
Puesto que Black Friday es una fecha conocida por las grandes ofertas que ofrecen los negocios, todas las personas ya se encuentran ansiosas de ver cuales son las mejores ofertas que poseen las tiendas. Por lo tanto, no esperes a la última semana para indicar tus ofertas; por lo general las personas tienden a ir a las tiendas con una expectativa de compra en mente.
Si decides anunciar tus ofertas durante la semana de Black Friday, o peor aún, el mismo día tendrán una menor probabilidad de recibir una gran cantidad de clientes. Lo mejor que puedes hacer es indicar en las redes sociales de tu negocio algunas ofertas 2 o 3 semanas previo al gran día, también es recomendable realizar campañas publicitaria en herramientas digitales como Google Ads y Facebook Ads. De esta forma colocarás a tu negocio en el radar de tus clientes, permitiendo difundir las ofertas de tu negocio a más personas.
Apóyate en las métricas de tu negocio
Lo más importante para ti como dueño de una tienda en línea, ya sea durante las ofertas de Black Friday u otra temporada del año, es tener toda la información posible de tus clientes. Por tal motivo, debes contar con las herramientas necesarias que te permitan:
- Identificar las ofertas con mayor aceptación
- Determinar las ofertas con menor aceptación
- Analizar la cantidad de ventas cruzadas realizadas
- Conocer relación entre la cantidad de visitas a tu tienda y las ventas realizadas
De esta manera podrás conocer las tendencias y preferencias que poseen tus clientes y ponerlo a tu favor para futuras ventas.
Gestiona el servicio Post ventas
Una vez finalizado el tiempo de compras por parte de tus clientes, se inicia el trabajo más pesado para tu negocio, debido a que tus clientes esperan con ansia los productos adquiridos durante el Black Friday. Planificar con anterioridad la gestión de envíos permitirá que tus productos lleguen a las manos de tus clientes en el menor tiempo posible. Esta es una temporada en la cual muchos clientes descubren nuevas empresas, si obtienen una buena impresión de la tuya puedes tener por seguro que ganaste la fidelización de un nuevo cliente.
Bono para Black Friday : Ofrece un bono extra
Como extra te damos una estrategia infalible que puedes implementar para incrementar tus ventas. Puedes ofrecer un bono adicional de descuento a tus clientes que hayan realizado una compra durante la semana del Black Friday. Este descuento lo puedes aplicar para los primeros clientes en aplicar tu código exclusivo en compras con montos mínimos, de esta manera aseguras una mayor cantidad de ventas.
Crear una estrategia de ventas en estas fechas es una buena idea para tu negocio, debido que son estas fechas las que disparan el comercio a nivel internacional. Aprovecha esta temporada para descubrir y evaluar las necesidades de tus clientes junto con el crecimiento de tu negocio.
Contáctanos si quieres aprovechar este Black Friday para atraer una mayor cantidad de clientes hacia tu negocio. Podemos ayudarte con las estrategias de Marketing Digital al igual que con el diseño de tu landing page que harán que tu negocio incremente las ventas significativamente para estas fechas.