El mundo del emprendimiento puede ser al inicio un camino solitario y lleno de dificultades, pero eso no debe ser motivo para desanimarse. Por el contrario, en la actualidad contamos con más herramientas para reducir riesgos al momento de emprender un negocio online y aumentar las probabilidades de éxito.
En UEX Solutions apostamos por tu desarrollo y queremos ayudarte a conseguir tus metas, así que hoy te traemos algunos consejos para ayudarte a despegar e iniciar tu negocio desde cero sin importar el capital de inversión tengas en tu cuenta bancaria.
Trabaja en algo que te apasione
Confucio decía “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, cuando disfrutamos nuestro trabajo, es como si jugáramos y el peso de las adversidades se aligera.
El primer paso al momento de decidir emprender con un negocio online es reconocer cuáles son tus habilidades, que te apasiona hacer y de qué manera tu producto o servicio pueda ser de interés y utilidad para alguien más.
Hazte las siguientes preguntas: ¿En qué área destaco por encima de los demás? ¿Qué es lo que más disfruto hacer? ¿Existe ya en el mercado algo que yo pueda optimizar? ¿Cómo puedo mejorar la calidad de vida de alguien a través de mis productos? ¿A qué público va dirigido mi servicio o producto? Todas estas son preguntas fundamentales que debes hacerte antes de tomar cualquier decisión sobre tu negocio y que te ayudarán a encontrar tu verdadera pasión.
Las herramientas digitales son tus mejores aliadas
Años atrás la manera de emprender era muy diferente a la actual, se requería de mayor inversión y era necesario tener un local comercial para poder darte a conocer, ofrecer tus servicios y vender productos.
La llegada del internet, estableció un punto disruptivo y junto al uso de las redes sociales cambió la manera de hacer negocios. Herramientas como Pinterest, Instagram y Facebook son en la actualidad las vitrinas para exhibir tus productos y ofrecer servicios.
Sin embargo, no basta con abrir una cuenta y publicar en ese espacio. No se trata solo de publicar por llenar un vacío, se trata de conectar con la gente. Es necesario crear un plan de publicación y enfocarse en contenido que agregue valor a tu audiencia, pero que al mismo tiempo genere conversiones; hacer que esas visitas a tu página se transformen en ventas.

La importancia de una página web en el negocio online
Como decíamos al inicio, ya no necesitas de un local para tener un negocio. Las páginas web y los espacios como Instagram son el local virtual de tu negocio en la era moderna. Para lograr posicionarte en los primeros lugares de búsqueda de Google, es necesario producir contenidos de gran calidad que te conecten con tu público objetivo. Las imágenes y los videos que compartas en tus redes pueden ser muy bonitos, pero si no van acompañados de texto y las palabras claves de tu negocio, difícilmente podrás llegar a tus clientes, el algoritmo de Google lee e interpreta texto, no imágenes, por eso la página web es una de las herramientas más importantes a considerar dentro de tu negocio.
Si no tienes idea de qué publicar o por dónde comenzar con tu página web, en UEX te ofrecemos soluciones y acompañamiento en su desarrollo, aplicando las mejores estrategias de marketing online. Si ya tienes clara tu idea de negocio, el siguiente paso es tomar acción. Contáctanos e inicia hoy mismo tu negocio online.